sábado, 17 de julio de 2010

El Templo Dorado en Amritsar en India se basa en esta historia



Esta es la historia de Rajanee. El Templo Dorado en Amritsar en India se basa en esta historia y la Gracia, Paternidad y la parte mas Sanadora de Guru Ram Das se basan en esta historia.
" Había una vez un hombre rico que tenia siete hijas. Cuando él regresaba a casa, ellas decían: "Padre, tus has proveído de todo para nosotras"
Pero la mas joven de las hijas, que se llamaba Rajanee, decía: "Dios te ha dado todo padre. Siéntete agradecido."
El padre se enojaba tanto, que le decía: "Esta niña de mi familia no me reconoce en absoluto. Quien se cree que es".
Así un día un leproso llegó al pueblo y este padre, en su locura, casó a la joven Rajanee con él. El leproso no podía caminar, no podía comer y tenia llagas en todo su cuerpo.
La niña no pudo negarse porque era joven, por lo que el matrimonio se llevo a cabo. Así toda la familia tomo a este leproso, lo pusieron en un canasto y lo situaron en la cabeza de Rajanee. Ellos dijeron "Esta es la dote. Esta es la despedida, nunca regreses a nosotros de nuevo".
Rajanee dijo: "Puedo tener diez minutos en esta casa para hacer oración?"
El padre dijo: "No, solo ocho. Hazlo rápido y ándate. Me gustaría ver lo que Dios te da y lo que yo te he dado. Y ahora te vas. No quiero verte mas. Estoy cansado de ti diciéndome que yo no hago nada por ti y que Dios hace todo".
Rajanee hizo su oración. En su oración ella dijo: "Dios Todopoderoso, estoy muy agradecida de ti. Soy muy virtuosa y Tu me has dado al hombre que merezco. Te he dado a Ti todas mis gracias. Tu me has dado toda pobreza, todo el dolor y todo este peso, pero todo lo que te pido a Ti es que mi amor por Ti sea eterno. Dame la mano para llevar esta responsabilidad con la mas alta Gracia."
Rajanee puso al leproso en el canasto y se dio cuenta de todas las llagas que tenía. Las moscas y otros bichos molestaban tanto que tuvo que pedir algo para cubrirlo. Su padre se negó. Entonces la madre se sacó su Chuni (tela o velo con que la mujer hindú cubre su cabeza) y se lo dio. El padre enfurecido la golpeó. Rajanee le dijo: "No tienes derecho" y cubrió a su esposo leproso con el Chuni, se lo puso arriba de la cabeza y se fue caminando.
Caminando, yendo de pueblo en pueblo y obteniendo algo de comer para ella y su esposo comenzó su vida de casada.
Finalmente, sedienta de agua llegó a un lugar en el Punjab (Amritsar, donde hoy esta el estanque del Néctar en el Templo Dorado). Era un estanque muy pequeño, bajo un árbol sin hojas, ella sacó a su esposo, lo cubrió, le dio agua y lavo sus manos y su rostro. Ella dijo: "Por favor, quédate aquí. Voy al pueblo mas cercano a pedir comida para que podamos sobrevivir. Quédate tranquilo en el canasto "
Mientras tanto ella iba al pueblo, este hombre joven que era leproso tuvo una visión. El vio algo muy divertido. El veía pájaros negros que venían y se sumergían en el agua y salían convertidos en ángeles blancos. El los observó por mucho tiempo y pensó: "Tal vez pueda hacer algo". Entonces salió rodando del canasto al agua, en el lugar que hoy se llama Dukh Bhanjanee Ver. ESTE ARBOL ESTA AUN AHÍ.
Se sumergió en el agua y en poco tiempo se sanó completamente. El había decidido dejar su dedo meñique sin meterlo al agua, porque cundo ella volviera, no lo iba a reconocer.
Rajanee regresó con la comida y vio a este hermoso hombre joven sentado ahí. Ella dijo: "Donde esta mi esposo??"
El dijo: "Yo soy tu esposo"
Ella dijo: "Oh no, tu me engañas. Eso no es verdad. Tu mataste a este desgraciado leproso sólo porque quieres algo de mi. De ninguna forma. Yo estoy casada con él y entiende que yo defenderé su honor con mi vida".
El dijo: "Cálmate, cálmate! Yo soy la misma persona. Sólo que ahora me veo mejor. No reconoces estas ropas?"
"Que ropas?? Tú debes estar usando sus ropas!"
El dijo: "Es que estoy sanado. Me sumergí en esta agua, pero mira el meñique, aun tiene llagas".
En ese instante, fue otra vez hacia el agua y sumergió su dedo meñique, el cual se sanó completamente.
Ella dijo: "No, no, no, esto no pude ser. Que puede hacerte esta agua a ti, yo no te creo, estoy casada con otra persona."
El dijo: "Sabemos que en este pueblo vive Guru Ram Das, vamos allá, presentémonos y que el decida. Yo digo que soy tu esposo y tu no me crees."
Entonces fueron donde Guru Ram Das. El los miro y le dijo a Rajanee: " Rajanee, este es tu esposo. Por siglos habíamos estado tratando de encontrar este lugar."
Guru Ram Das fue con todo el Sangat (comunidad) hacia las aguas y bendijo el lugar. Las circunstancias fueron tales, que el padre y la madre de Rajanee estaban también ahí.
Toda el área se unió y Rajanee y su esposo fueron conocidos en todas partes.
Esta historia es verdadera. Es una historia conocida por millones de personas. Es la historia de todo Sikh.
Yogi Bhajan cuenta esta historia a las mujeres, dice que es también una historia para la mujer egomaniaca que piensa que ella tiene todo el derecho de querer sólo lo "positivo" en el mundo y que no cree que lo negativo puede ser un Gran Regalo.
"La Ciencia y El Arte de la Mujer Exitosa" Vol. II Yogi Bhajan 1986



Este Templo del Camino Sikh que es un camino espiritual en India tiene el servicio de dar comida a 18.000 personas y comienzan con los cantos Shabd (Leneguaje Positivo ) a las 03:30 de la mañana y se llama Hukam es sacado del libro Siri Guru Grant Sahib y es un Lectura totalmente Universal recopipilada por los Gurús Sikhs. la cuales son Shabd Mantras, que ellos captaban en sus estado de meditación y conciencia elevada.

si quieres leer lo que hay de Hukam en este sitio lesdejo un Link: http://www.sikhnet.com/hukam ahi mismo te puedes inscribir y recibir estas lecturas a tu correo pruebalas ( solo que estan en Ingles pero son cortas Usa un Traductor o practica a diario es buen ejercicio!!
.

Bueno Dios mando Mensajeros a muchos sitios y Buda Jesus Mahoma y estos Gurús como guru Nanak tuvieron su tarea en otro momento del Planeta.

jueves, 15 de julio de 2010

Ishnaan- Ducha de Agua Fria!! (una Parte de la Megaterapia Sadhana)


ISHANAAN, LA CIENCIA DE LA HIDROTERAPIA
Yoghi Bhajan

Me gustaría compartir la tecnología y ciencia de un tipo de masaje contigo. Es llamado masaje hidro-terapéutico. Como si estuviera sentado frente a ti, mi primera calificación y campo de experiencia es en hidroterapia. Tu puedes no saber esto y no hay nadie en el mundo entero con esta calificación. Yo llevo el linaje de aquellos que hoy son desconocidos pero que en cierta época fueran venerados. Ellos trabajaban en los huesos, ajustando el cuerpo y dieron masaje para recrear órganos saludables.

Desde tiempos ascentrales, la gente ha orado por las bendiciones de Ishnaan. ¿Que es Ishnaan? Ishnaan es la suma total de la hidroterapia. La palabra es Ishnaan. Nosotros no decimos que tomamos un baño; nunca decimos “baño”. Ishnaan es cuando el cuerpo, por sus propias virtudes, crea la temperatura que puede vencer la frialdad del agua. Ishnaan no es solo mojar tu cuerpo. Hay todo un respeto en ello. Hay una total gracia en ello.

El 60% del poder humano está en el poder del agua. En hidroterapia creemos que el sesenta por ciento del cuerpo puede ser renovado totalmente en sesenta minutos con agua del exterior. Hacemos un masaje con agua fría y no solo abrimos los capilares, sino que, cuando se cierran nuevamente esto es, retornan a la normalidad la sangre regresa a los órganos.
El corazón, los riñones, los pulmones, el hígado, cada órgano tiene su propio abastecimiento de sangre. En este sentido, cada órgano realiza su limpieza. Cuando los órganos se purifican, inmediatamente las glándulas cambian su secreción. Es una ley. Y cuando las glándulas cambian, los guardianes de la salud y de la vida cambian, la juventud regresa. ¿Que es la juventud? Glándulas jóvenes. Las glándulas jóvenes se denominan juventud. Si tu sistema glandular secreta correctamente, la química se la sangre es la química de la juventud, y las glándulas fueron hechas para secretar. Toda esta neurótica neurosis y enojo debe terminar...

La ciencia de la hidroterapia es muy precisa y sofisticada y muy simple. Si tomas una ducha fría y dejas que baje por tu labio inferior por diez o quince minutos, tu puedes ser muy brillante y tu mente estará más clara. Si dejas caer el agua entre las cejas y el labio superior, puedes estar muy energético. Y si dejas caer el agua en la frente, puedes estar tan somnoliento que no lo vas a poder controlar. Si das masaje al brazo superior bajo un chorro muy frío, de tu codo hasta tu hombro, estás curando totalmente tu estómago. De tu codo hasta unos 5 cms., sobre tu muñeca, corresponde a tu corazón. La muñeca corresponde a tu hígado y los dedos corresponden a tu cerebro.

Después si dejas caer agua en tu cuello por el frente y dejas que el agua corra hacia abajo por el cuerpo y las manos, estarás renovando la totalidad de tus células. Y si dejas que el agua golpee tu pecho y vaya hacia abajo a tus genitales y te mantengas ahí por un momento, estarás renovando la química total de tu cuerpo, de enfermo a saludable. Si dejas que el agua golpee tus pies y masajeas tu pie derecho con tu pie izquierdo, y el izquierdo con el pie derecho, estarás masajeando tu cuerpo entero. Párate bajo la ducha fría y masajea tus pies y tus pantorrillas, tu mismo. Usa los pies para masajear y no usar tus manos. Después retírate del agua y usa tus dos manos, masajea tu cuerpo completo y permite que el cuerpo entre en calor. Después toma una ducha fría otra vez y masajea tu cuerpo completo nuevamente. Has esto por cerca de doce a quince minutos. Puedes tener una mano amiga que te ayude a salir. Estarás en un espacio totalmente diferente.

Tu cuerpo estará totalmente reconstruido. Cada órgano estará reconstruido. ¿Cómo? Cuando tomas una ducha fría, tu sangre se lanza hacia afuera para enfrentar el cambio. Esto significa que todos los capilares se abren y todos los depósitos se tienen que liberar. Todo está limpio; es un proceso muy purificador. Durante la hidroterapia, el cuerpo está cambiando por el efecto del agua fría y por masaje al cuerpo, puedes vencer el desafío y no sentir frío.

¿Entiendes esto? Cuando estás bajo la ducha fría, tu cuerpo puede sentir lo frío. ¿cierto? Pero cuando la sangre y los capilares están totalmente abiertos hasta lo máximo, el cuerpo no puede sentir el frío. Repito, no sentirá el frío. Y si llevas a tu cuerpo hacia esa temperatura donde puede encontrar lo frío por su propio poder circulatorio, entonces todo lo que tienes que hacer es salir, secarte completamente con toalla, ponerte ropa caliente y cubrirte con un cobertor. O si es clima cálido como aquí, usa una toalla grande.

Las toallas de baño grandes son para los hidro-terapistas, no son para ti. Tu ni siquiera sabes como usarlas. Son como cobijas. Enrédate en una. Entonces tu cuerpo se pondrá caliente. Toda la sangre que está en los capilares y en circulación regresará a los órganos: los riñones, el hígado, el bazo, los pulmones, porque cada parte de tu cuerpo vive con su propia cuota de sangre que se regula por los latidos del corazón. Así que los órganos pueden tener una rica cuota de sangre, como la cosecha lo toma de una lluvia estupenda, y así la cosecha crece. En ese mismo sentido, puedes balancear tu salud.

En los principios de la hidroterapia, no sabían como construir una regadera. Ustedes son muy afortunados por tener modernas duchas. En tiempos antiguos no teníamos nada. Tenían que llenar una tina a un promedio de 10 metros sobre el suelo. Era inmensa y los hombres tenían que llenarla con agua, requería de 500 hombres para crear suficiente presión del agua para la hidroterapia. En la era de la máquina, usaron bombas con presión para crear los efectos. ¿Has tomado un baño debajo de una ducha de presión?. Es divertido. Tienen una bomba de mucha presión que se suelta en la regadera. Es muy poderosa, increíble; maravillosa. Teníamos un tubo flexible con una manija y así lo controlábamos. Para alguien que se acostaba debajo de él, tenía un tremendo efecto calmante.

Ahora tenemos duchas en cada casa, pero el arte de la hidroterapia se ha perdido. Ahora una pequeña píldora te puede ayudar, puedes estar en tus cabales otra vez. Esto está bien, pero la diferencia de la gente de hoy y la gente de ayer es que la gente de ahora quiere estar saludable, pero no tiene miedo de estar enfermo. En aquellos días, la gente temía estar enferma; no querían estar enfermos. Los tiempos han cambiado para nosotros; somos lo que somos. La medicina Alopática es muy efectiva. La química va derecho hacia adentro, derecho a la mancha y se hace cargo de ti. Pero la parte desafortunada es que tiene efectos secundarios.

Las células del cuerpo se recuperan ellas mismas en setenta y dos horas. Algunas veces se retrasan. La recuperación se vuelve lenta a medida que envejeces; es la fase del tiempo. Pero en hidroterapia creemos que la juventud es permanente, y la juventud es permanente no porque sea un regalo de Dios. La juventud es permanente porque sabemos como mantenernos jóvenes. Es un reto, pero la gente que ha experimentado la hidroterapia, ha visto que permanece joven por su propio mérito. Yo mismo he visto a mi Maestro, Sant Hazara Singh, volverse inmune al envejecimiento.

Haciendo cualquier ejercicio por horas, no puede estimular tan bien la psique de tus células como lo puedes hacer a través del agua fría. Y el procedimiento es muy simple. Toma tus manos, deja que el agua fría caiga y frótalas hasta que se empiecen a calentar bajo el agua helada. Y hazlo con cada parte de tu cuerpo; déjalo ir, déjalo ser y estimúlate a ti mismo. Y esta estimulación puede hacerte sentir como un fanático, con una actitud dolorosa, pero de eso se trata. Algunas personas se hacen un masaje profundo, algunos van a los “Spas” y otros hacen esto o lo otro. Hay un millón de métodos y ninguno se acerca siquiera en sus beneficios a Ishnaan. No hay nada como pararse bajo agua helada y hacer que tu cuerpo se vuelva caliente. La palabra es “caliente”.

Normalmente, en esta terapia, decimos “caliéntate”, calienta tu cuello, calienta tus hombros, calienta tus codos. ¿Te puedes imaginar a alguien debajo de la ducha haciendo esto por dos horas?. Pero es así como lo hacen. Y a cada parte que el agua golpea, la sangre regresa. Cualquier lugar donde des el masaje, condicionará la reconstrucción. La psique de cada célula de tu cuerpo será reconstruida.

Algunas veces tu no valoras tu vida. Y más adelante no la podrás valorar porque estarás viejo. Así es que no juegues contigo mismo; la muerte vendrá, no te molestes. La riqueza vendrá, no te enojes. La pobreza vendrá, no te incomodes. La enfermedad vendrá, no te molestes. No te molestes por nada. Pero si tienes una mente fuertemente construida, cuerpo y alma, todo vendrá. Toda la adversidad vendrá, pero no te tocará, porque nadie quiere enfrentarse con una persona valerosa. Por lo tanto, lo que se dice en hidroterapia es, “protégete a ti mismo”. En hidroterapia, se piensa que el agua es el padre protector, “paanee pitaa”, y cualquiera que pueda producir esta protección que conquista el frío del agua, puede conquistar la muerte. Esa es la base de la hidroterapia. Es una cosa muy sencilla. Si yo, con mi cuerpo puedo conquistar la frialdad del agua, puedo quitar la frialdad de mi vida.

RESUMEN: El cuerpo regula su propia temperatura, eso es una virtud especial que tenemos, por lo que al estar bajo el agua fría no sentimos su frialdad. En el hombre el agua juega un papel de vital importancia ya que representa el 70% de nuestra energía. Utilizando la hidroterapia el agua contenida en nuestro cuerpo puede ser removida en solo 60 minutos. Es necesario dar masaje con agua helada, masajes que hacen que la sangre circule con intensidad en nuestro cuerpo, que los capilares sanguíneos se dilaten y que al abandonar la sangre los órganos, estos capilares se cierren volviendo a su estado normal y la sangre regrese a los órganos renovada y fortalecida.

Cada órgano se revitaliza y las glándulas inmediatamente comienzan a renovar las hormonales. Nuestras glándulas son las guardianas de la vida, la salud y la juventud. Si tu sistema glandular funciona correctamente secretando esas hormonas tan preciosas para el cuerpo, te conservarás siempre joven y desaparecerán tus neurosis.


RECUERDA TOMAR TU DUCHA FRIA DE LA SIGUIENTE MANERA:

 Primero moja ambos pies
 Luego una pierna y después la otra
 Luego un brazo y después el otro
 Luego la espalda y después el pecho y el abdomen
 Para finalizar, mójate la cara
 Procura no mojarte la cabeza con agua fría, ya que es perjudicial, y que tampoco caiga el chorro de agua directo a los genitales.

El tiempo mínimo para tomar una ducha fría es de 1 minuto, y el máximo es de 3 minutos.

Centro de Yoga y Terapia Alternativa "Nirankar" Quilicura. Fono:02-9852990 /62292930 Cel
EMail:yogaquilicura@gmail.com

domingo, 11 de julio de 2010

Meditación para Estabilizar tus Hemisferios cerebrales y limpieza de karma en el embarazo



El poder de la palabra y el sonido.

"El poder de un Mantra no esta en su significado, sino en las vibraciones del sonido.

El patrón de las ondas de sonido puede formar pequeñas partículas de materia en patrones geométricos definidos y figuras que corresponden a la cualidad, la fuerza y el ritmo del sonido. Los patrones de sonido físicos producidos por mantras son capaces de llegar a vibrar en sintonía con patrones de sonido que constituyen fenómenos físicos. Al nivel vibratorio el sonido crea la luz. Cada color tiene su sonido vital; cada sonido tiene su forma/color. Todos los mantras tienen color y forma correspondiente. La materia y la energía dependen de la luz - la luz del sonido. Por ejemplo las fuerzas vitales: Prana necesita esmeralda; Apana necesita rojo". Yogi Bhajan

cuando el Maestro Y.B. dice: Prana es ENERGIA y APANA es ENERGIA QUE DEBEMOS LIBERAR (de todas las formas Emocionales fisica biologicas etc..)

GOBINDE, MUKANDE, UDARE, APARE, HARIANG, KARIANG, NIRNAME, AKAME
es el Guru Gaitri Mantra, cuyo significado es "Sustentador, liberador, iluminador, infinito, destructor, creador, sin nombre, sin deseo." Trae estabilidad a los hemisferios del cerebro y trabaja el Centro del Corazón para desarrollar compasión, paciencia y tolerancia, uniéndonos con lo Infinito.


Si estas Embarazada hacer esta meditación es clave ya que trabaja con la subir tu frecuencia y limpiar el karma de tu bebé que esta en camino, Practica de 7min a 11 min.
Esta Version de Un Musico de Puerto Rico que se va con el Maestro Y.B. muy Joven el Se llama Guru Das Singh ( la cuestion en que tunombre espiritual lleve la palabra Gurú noquiere decir ningun tipo de rango ni naa! soloes una palabra que en su traducción habla de LUZ=UR pero alreves y lo de Oscuridad=GU entonces es una energia que te lleva de la Oscuridad a la luz)


La forma de hacer la meditación sería en postura Facil (piernas cruzadas) relajado columna erguida. y cantar las ocho palabras de este mantra que es un shabd de un texto llamado Jaap Sahib y fue escrito por el decimo y último Gurú Sikh, Llamado Guru Gobind Singh hombre de gran coraje frente a todo lo que sucedio con los Musulmanes en esos años Guru Gobind Singh fue un lider espiritual y Social muy importante, su llegada de nacimiento fue profetizada por su abuelo quien fue el Sexto gurú de este linaje.

les dejo otra versión mas de Kirtan que no es de estudio de grabación es mas casera y de un sitio seguramente de reunion de estas comunidades llamados gurdwaras


sábado, 10 de julio de 2010

Meditación para enviar energías curativas

En unos Mientras (por no decir horas) tendremos este encuentrazo llamado Eclipse Solar en el Mago Electrico Blanco aqui va una meditación que es muy efectiva para trabajar la energía curativa y el Mantra contiene las palabras de LUNA TIERRA Y SOL.
es un ashtanga mantra de ocho palabras.

RA-MA-DA-SA SA-SE-SO-HUNG

“Siri Gaitri” Mantra




Este mantra puede llevarte a través de todas las pruebas, porque es un “gran mantra”. Contiene los ocho sonidos de Kundalini. Es una combinación de tierra y éter.


Traducción:

RA= Energía del sol.

MA=Energía de la luna

DA=Energía de la tierra

SA=Energía del Infinito Universal

SE (sey)


Personificación de SA: TÚ

SO= Sentido personal de unión con SA

HANG=El Infinito vibrante y real. YO SOY TÚ




SÍNTESIS:

RA MA DA SA es el mantra de la tierra.

SA SE SO HUNG es el mantra del éter.

SA es la palabra que los une, se repite dos veces. SA SE es la Totalidad de la Infinitud.




EFECTO:

El mantra crea un ciclo completo. Te da el poder para canalizar la energía curativa hacia ti y hacia los demás. Es conocido como el Mantra de Sanación. Úsalo para sanarte a ti mismo y a los demás. Para salir de la depresión.

Canaliza y magnifica el poder de tus pensamientos, para atraer felicidad y salud.

Cuando nos sacrificamos para elevar y sanar a otros, el Universo se sacrificará por nosotros.



TÉCNICA:

Inhala y cántalo en una sola respiración.

Una de las posturas usadas para esta meditación es:Siéntate con los pies cruzados en posición fácil. Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo.

Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentón, enderezando la cabeza). Ubica los codos pegados a las costillas, antebrazos y palmas hacia arriba. Acerca naturalmente el canto (la base) de tus palmas al nivel del corazón, a ambos lados del pecho y separa las manos, con las palmas rectas y hacia arriba, hasta un ángulo de 45 grados. Las muñecas permanecen a 45 grados en relación con los lados del cuerpo. Cierra los ojos, inhala profundamente y canta el mantra completo durante una exhalación.

En el primer Sa y en Hang contrae el Nabhi (punto umbilical). Estas sílabas son cortas y el sonido Hang ha de vibrar en el entrecejo y hacia adentro, hacia la cavidad nasal y el cerebro. Las demás sílabas se cantan poderosamente, usando todo el aliento al terminar cada repetición del mantra.

Continúa por 11 a 31 minutos.

Al terminar el tiempo de canto, inhala, suspende el aliento y haz circular la energía curativa. Visualiza un arco de luz entre las manos, expandiéndose hacia el aura y visualízate o refleja en tu memoria visual una imagen de la persona a la cual quieres sanar. Exhala. Inhala, visualiza nuevamente este arco de luz, exhala y relájate.

Este Video tiene el Mantra y te muestra la postura que explica el texto, en la musica hay una parte que no es del mantra solo la ignoras y respiras largo profundo mas nada y esperas el resto del tiempo del mantra.



Bien y este segundo video te da el mismo mantra pero no te interrumpe es mas lenta la composicion musical pero el mantra es el mismo RA MA DA SA SA SE SO HONG.
Recuerda que puedes ayudar con esta energía Al Planeta a tu familia amigos y a ti.

Amigos de YogaQuilicura

Galeria