sábado, 17 de julio de 2010

El Templo Dorado en Amritsar en India se basa en esta historia



Esta es la historia de Rajanee. El Templo Dorado en Amritsar en India se basa en esta historia y la Gracia, Paternidad y la parte mas Sanadora de Guru Ram Das se basan en esta historia.
" Había una vez un hombre rico que tenia siete hijas. Cuando él regresaba a casa, ellas decían: "Padre, tus has proveído de todo para nosotras"
Pero la mas joven de las hijas, que se llamaba Rajanee, decía: "Dios te ha dado todo padre. Siéntete agradecido."
El padre se enojaba tanto, que le decía: "Esta niña de mi familia no me reconoce en absoluto. Quien se cree que es".
Así un día un leproso llegó al pueblo y este padre, en su locura, casó a la joven Rajanee con él. El leproso no podía caminar, no podía comer y tenia llagas en todo su cuerpo.
La niña no pudo negarse porque era joven, por lo que el matrimonio se llevo a cabo. Así toda la familia tomo a este leproso, lo pusieron en un canasto y lo situaron en la cabeza de Rajanee. Ellos dijeron "Esta es la dote. Esta es la despedida, nunca regreses a nosotros de nuevo".
Rajanee dijo: "Puedo tener diez minutos en esta casa para hacer oración?"
El padre dijo: "No, solo ocho. Hazlo rápido y ándate. Me gustaría ver lo que Dios te da y lo que yo te he dado. Y ahora te vas. No quiero verte mas. Estoy cansado de ti diciéndome que yo no hago nada por ti y que Dios hace todo".
Rajanee hizo su oración. En su oración ella dijo: "Dios Todopoderoso, estoy muy agradecida de ti. Soy muy virtuosa y Tu me has dado al hombre que merezco. Te he dado a Ti todas mis gracias. Tu me has dado toda pobreza, todo el dolor y todo este peso, pero todo lo que te pido a Ti es que mi amor por Ti sea eterno. Dame la mano para llevar esta responsabilidad con la mas alta Gracia."
Rajanee puso al leproso en el canasto y se dio cuenta de todas las llagas que tenía. Las moscas y otros bichos molestaban tanto que tuvo que pedir algo para cubrirlo. Su padre se negó. Entonces la madre se sacó su Chuni (tela o velo con que la mujer hindú cubre su cabeza) y se lo dio. El padre enfurecido la golpeó. Rajanee le dijo: "No tienes derecho" y cubrió a su esposo leproso con el Chuni, se lo puso arriba de la cabeza y se fue caminando.
Caminando, yendo de pueblo en pueblo y obteniendo algo de comer para ella y su esposo comenzó su vida de casada.
Finalmente, sedienta de agua llegó a un lugar en el Punjab (Amritsar, donde hoy esta el estanque del Néctar en el Templo Dorado). Era un estanque muy pequeño, bajo un árbol sin hojas, ella sacó a su esposo, lo cubrió, le dio agua y lavo sus manos y su rostro. Ella dijo: "Por favor, quédate aquí. Voy al pueblo mas cercano a pedir comida para que podamos sobrevivir. Quédate tranquilo en el canasto "
Mientras tanto ella iba al pueblo, este hombre joven que era leproso tuvo una visión. El vio algo muy divertido. El veía pájaros negros que venían y se sumergían en el agua y salían convertidos en ángeles blancos. El los observó por mucho tiempo y pensó: "Tal vez pueda hacer algo". Entonces salió rodando del canasto al agua, en el lugar que hoy se llama Dukh Bhanjanee Ver. ESTE ARBOL ESTA AUN AHÍ.
Se sumergió en el agua y en poco tiempo se sanó completamente. El había decidido dejar su dedo meñique sin meterlo al agua, porque cundo ella volviera, no lo iba a reconocer.
Rajanee regresó con la comida y vio a este hermoso hombre joven sentado ahí. Ella dijo: "Donde esta mi esposo??"
El dijo: "Yo soy tu esposo"
Ella dijo: "Oh no, tu me engañas. Eso no es verdad. Tu mataste a este desgraciado leproso sólo porque quieres algo de mi. De ninguna forma. Yo estoy casada con él y entiende que yo defenderé su honor con mi vida".
El dijo: "Cálmate, cálmate! Yo soy la misma persona. Sólo que ahora me veo mejor. No reconoces estas ropas?"
"Que ropas?? Tú debes estar usando sus ropas!"
El dijo: "Es que estoy sanado. Me sumergí en esta agua, pero mira el meñique, aun tiene llagas".
En ese instante, fue otra vez hacia el agua y sumergió su dedo meñique, el cual se sanó completamente.
Ella dijo: "No, no, no, esto no pude ser. Que puede hacerte esta agua a ti, yo no te creo, estoy casada con otra persona."
El dijo: "Sabemos que en este pueblo vive Guru Ram Das, vamos allá, presentémonos y que el decida. Yo digo que soy tu esposo y tu no me crees."
Entonces fueron donde Guru Ram Das. El los miro y le dijo a Rajanee: " Rajanee, este es tu esposo. Por siglos habíamos estado tratando de encontrar este lugar."
Guru Ram Das fue con todo el Sangat (comunidad) hacia las aguas y bendijo el lugar. Las circunstancias fueron tales, que el padre y la madre de Rajanee estaban también ahí.
Toda el área se unió y Rajanee y su esposo fueron conocidos en todas partes.
Esta historia es verdadera. Es una historia conocida por millones de personas. Es la historia de todo Sikh.
Yogi Bhajan cuenta esta historia a las mujeres, dice que es también una historia para la mujer egomaniaca que piensa que ella tiene todo el derecho de querer sólo lo "positivo" en el mundo y que no cree que lo negativo puede ser un Gran Regalo.
"La Ciencia y El Arte de la Mujer Exitosa" Vol. II Yogi Bhajan 1986



Este Templo del Camino Sikh que es un camino espiritual en India tiene el servicio de dar comida a 18.000 personas y comienzan con los cantos Shabd (Leneguaje Positivo ) a las 03:30 de la mañana y se llama Hukam es sacado del libro Siri Guru Grant Sahib y es un Lectura totalmente Universal recopipilada por los Gurús Sikhs. la cuales son Shabd Mantras, que ellos captaban en sus estado de meditación y conciencia elevada.

si quieres leer lo que hay de Hukam en este sitio lesdejo un Link: http://www.sikhnet.com/hukam ahi mismo te puedes inscribir y recibir estas lecturas a tu correo pruebalas ( solo que estan en Ingles pero son cortas Usa un Traductor o practica a diario es buen ejercicio!!
.

Bueno Dios mando Mensajeros a muchos sitios y Buda Jesus Mahoma y estos Gurús como guru Nanak tuvieron su tarea en otro momento del Planeta.

1 comentario:

Amigos de YogaQuilicura

Galeria