martes, 8 de junio de 2010

Divina Intoxicación


No Vuelvas a Pedir Jalebis
La persona disoluta, llena de deseos, siempre tiene hambre; nunca satisfecha, no cesa de ansiar más y más.
Gurú Ramdas
Una vez cierto faquir estaba paseando por un bazar, y al pa¬sar por delante de una pastelería vio unos deliciosos dulces llamados jalebis. Su mente quería los jalebis, pero el faquir no tenía dinero. Se puso a razonar con su mente, pero esta no quiso ceder. Al fin, se apartó de la tienda.
La mente posee el hábito de ansiar lo que se le niega. Por la noche, cuando el faquir se sentó para meditar, la mente persistió en recordarle los jalebis. La mente no se dejaba aquietar. Al cabo de un rato, el faquir se puso de nuevo a meditar, pero reaparecieron los jalebis.
Al despuntar del día, el faquir comenzó a trabajar deno¬dadamente para ganar dinero. El tiempo estaba muy caluroso y el empresario se mostró desagradable, pero llegó el fin de la jornada y el faquir se dirigió tambaleándose al bazar. La mente del faquir insistía en conseguir los jalebis.
En aquellos días los jalebis eran baratos. Le dieron tres kilos de dulces por la única rupia que había ganado. Se puso a comer y siguió comiendo hasta que se sintió saciado. En¬tonces el faquir dijo a su mente: "Come más." Su mente rehusó, pero él insistió: "Come más." Comió más y vomitó.
El faquir dijo a su mente que debía comer también el vómito. Así lo hizo, solo para vomitar de nuevo. Al fin, la mente del faquir admitió su derrota y prometió no volver nunca a pedir jalebis.
No se puede subyugar a la mente con meras palabras.



"Te lo digo hoy, te lo diré mañana y te lo diré cada día: Solo tienes

un amigo - tú y tu disciplina, quien te dará todo lo que necesitas." Yogui Bajan.

* Nota: la Imagen es el Maestro Yogui Bajan en un Festival de Rock tal como fue en Woodstock 1969, que entrego Yoga Kundalini a los jóvenes que necesitaban una disciplina de conciencia en esos años de revolución de las Flores, ahí llego el yoga America, despues de cuando hay cambios de Polos espirituales en el planeta y los levantamientos estudiantiles de esa época fueron intensos en America del Norte México, (1968) acompañados de la llegada esta técnicas milenarias verdaderas como el Yoga Kundalini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de YogaQuilicura

Galeria