martes, 15 de junio de 2010

Que son los Mantras?


Los mantras son herramientas para equilibrar la mente. Como provienen de un idioma sagrado, la vibración de sus sonidos reproduce en tu conciencia su significado y su poder. Así, su rítmica repetición crea patrones positivos de pensamiento que sanan tu cuerpo, aclaran tu mente y elevan tu espíritu. Los mantras son un camino de unión vibratorio entre nosotros y El Creador y van acompañados de una música bella que representa el lenguaje del corazón y la armonía del universo

El mantra es un pensamiento con poder vibratorio que se elige de forma consciente para que los otros pensamientos sean observados por tu “Ser Testigo”, aquel observador neutral que te permite no identificarte con tus pensamientos ni perder la energía emocional que ellos suscitarían. Así, procesas y purificas tu mente, de modo que puedes permanecer en la Conciencia Superior y ella se vuelve un cristalino instrumento que te ayuda a lidiar con tu realidad exterior, sin manipularte con sus miedos y tendencias egocéntricas. La persona se renueva totalmente.

Un mantra es una “proyección mental”, una tecnología sagrada que regula la mente.

Todo es energía y todo vibra. La materia vibra a una frecuencia menor, el pensamiento y el sentimiento vibran a una frecuencia que no podemos ver. Cada uno, a su frecuencia menor o mayor. Al usar los mantras, dirigimos nuestra mente hacia una vibración superior. Sentir que la energía vibra a una frecuencia mayor, nos acerca más a la fusión con aquella máxima vibración a la que llamamos Dios.

El Mantra Yoga te permite, a través del poder rítmico y vibratorio del sonido sagrado, la unión entre la conciencia individual del ser humano y su Universo, la Totalidad.

Además del trabajo sobre la mente, cantar un mantra abre el corazón y permite que la respiración se vuelva consciente y cíclica. Esto hace circular el prana (energía vital) en el cuerpo energético, liberando cristalizaciones emocionales y físicas.
Fuente:www.tecnologiassagradas.com


Mantras de limpieza

Mantras de Limpieza

AADI SHAKTI, NAMO NAMO

SARAB SHAKTI,

NAMO NAMO PRITHAM BAAGAVATI,

NAMO NAMO KUNDALINI,

MATA SHAKTI, NAMO NAMO

Descripción: Este mantra invoca al poder creativo primario que se manifiesta como lo femenino. Convoca al poder de la madre. Te ayuda a liberarte de las inseguridades que bloquean la libertad e acción. Limpieza.

GOBINDE, MUKANDE, UDARE, APARE

HARIANG, KARIANG, NIRNAME, AKAME

Descripción: Limpieza. Mantra para eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Purifica el campo magnético haciendo más fácil la relajación y meditación.

HAR HARE HARI WAHE GURU

Descripción: Limpieza. Este mantra te libera de situaciones desagradables en tu vida. Detiene toda calamidad. Har es un mantra semilla en la cual la esencia del sonido se concentra al cantar Har eres liberado de los Karmas.

OM SRI RAMA JAY RAMA

JAYA JAYA RAMA

Descripción: Limpieza. Este mantra se usa para iniciar el proceso de purificación del ego y la personalidad y para trascender el karma.

AAP SAHAAE HOOA

SACHE DAA

SACHA DHOA

HAR HAR HAR

Descripción: Limpieza. Mantra de prosperidad, paz interior y autoestima. Este mantra extrae toda negatividad de los ambientes que te rodean de tu interior.Se puede cantar para traer alivio en situaciones de presiones financieras insuperables. Cuando nada funciona cántalo durante una hora diaria. Posición de meditación: Palma derecha sobra palma izquierda a la altura del corazón. Los pulgares se tocan apuntando hacia fuera.

OM HIRANYA GARBHAYA
NAMAHA

Descripción: Invoca la energía sanadora del Sol. Se recomienda asolearse cuando se está rezando. Limpia el Pradopta Karma. (Karma de esta vida y está influenciado por la posición de los astros el día de nuestro nacimiento).

NARASIMHA TA VA DA SO HUM

Descripción: Mantra para la destrucción de las fuerzas negativas y para protección. Este mantra es para el avatar de Vishnu conocido como Narasimha. Se utiliza para liberarse de situaciones negativas o malvadas o de abusos, como en herencias o jefes abusivos.

OM SHRI SHANAISHWARAYA SWAHA

Descripción: Energía de Saturno. El bazo es la válvula para cierto tipo de problemas terrestres y solares ayuda a absorver la energía pranica necesaria para tener buena salud.Ayuda en problemas de rodillas, pierna baja, glándula pituitaria y cansancio crónico, bazo. Esta asociada al tercer chacra. Este mantra debe utilizarlo gente mayor de 28 años por la terminación SUAJA. Si tienes menos debes usar la terminación NAMAHA. Suaviza aspectos del karma planetario, haciendo que las lecciones de vida sean más fáciles de asimilar.

HUNG VAJRA PEH

Descripción: Este mantra se utiliza para limpiar lugares físicos. Lo puedes rezar mientras haces la limpieza física de tu casa. Haciendo simultáneamente limpieza energética. Te ayuda a aclarar tus ideas.

OM APA-SARPANTU TAE

BHUTA YEI BHUTA

BHUVI SAM-STITAHA

YEI BHUTA VIGNA KARTARA

STEI GACHANTU SHIVA AJNAYA

Descripción: Este mantra ordena a los espíritus o seres que no están en su lugar regresen a su plano de conciencia correcto.

Fuente:

http://cincoelementos.wordpress.com/2006/11/18/mantras-de-limpieza/


Pincha ese directorio ahi tienes acceso a muchos mantras en la Web http://www.sikhnet.com/gurbani

Bendiciones!!!

Andrés/ GGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de YogaQuilicura

Galeria