viernes, 11 de junio de 2010

YOGUI TE


YOGUI TE

El yogui té es una bebida energetizante y desintoxicante. Actúa como un tónico para todo el sistema, proporciona una estimulación gradual sin efectos secundarios como los estimulantes tipo cafeína.

Los miembros de 3 HO tienen siempre el buen recuerdo de su primera taza del delicioso yogui té, después de una vigorosa clase de Kundalini Yoga.

En la tradición yóguica, los lunes es un buen día para aumentar los líquidos que limpian tu cuerpo, muchas personas acostumbran a hacer ayuno en éste día consumiendo solamente líquidos. El yogui té y los jugos son los más indicados para éste tradicional ayuno. Los que quieren una limpieza más profunda pueden hacer el ayuno por tres días, consumiendo cada día, de 8 a 24 tazas de yogui té.

Por su efecto energetizante es usado para sustituir los efectos de cafeína, cigarro, y adicción de drogas. Es muy efectivo contra gripas e infecciones del sistema respiratorio. Es usado también para las parejas ya que recupera la energía sexual y la energía creativa. Las mujeres deben tomar el yogui té antes de la relación sexual y los hombres después.

El yogui té es en realidad un tónico que puede ser tomado en cualquier momento.



RECETA DEL YOGUI TE:
Preparar por lo menos unas cuatro tazas.
Para una taza:
- 10 onzas (300 ml.) de agua
- 3 clavos de olor enteros
- 4 vainas de cardamomo abiertas
- 4 pimientas negras
- ½ barrita de canela
- ½ taza de leche
- 2 rebanadas frescas de raíz de jengibre
- ¼ de cucharadita de té negro

Hierve el agua. Agregue los clavos, el jengibre, la pimienta negra entera y la canela. Tape y deje hervir en fuego bajo por 15 a 20 minutos. Apague el fuego y agregue el té negro dejándolo reposar de 2 a 3 minutos. Después agregue la leche y vuelva a calentar hasta que la leche suelte el hervor. Es mejor no dejar hervir, cuele, y sirva endulzado con miel.

En lugar de agregar la leche, puede almacenar solo el té en el refrigerador hasta que vaya a beberlo. Entonces lo calienta y le agrega la leche. El yogui té sin leche, no es yogui té. La leche ayuda a la asimilación y a la digestión. El té de hierbas no debe usarse como sustituto del té negro. El té negro, en pequeña cantidad y en esa combinación específica, produce una acción química equilibrada.


Yoga Quilicura
F:62292930

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de YogaQuilicura

Galeria